Saludos desde el Portal, paso a Presentaros este Blog de Ingenieria

Buenos días,

Blog

Hoy os presentamos esta página de blog y sección de noticias sobre diferentes temas relacionados con la ingenieria y gestión de mantenimiento. El punto de vista del portal sobre el mantenimiento y su optimización lo tenéis en la página diagrama de actividades; la idea básica es que la ingenieria sirve de soporte (aportando técnicas y herramientas) a las 4 grandes actividades para la mejora continua:

  • Auditoría de procesos
  • Análisis de fallos
  • Mantenimiento predictivo
  • Planificación del mantenimiento;

Estas actividades han de seguir el orden planteado, no la secuencia que se puede cambiar con formación. La elección de una u otra actividad, o de una u otra herramienta de ingenieria o la consecución de objetivos del departamento es lo que entendemos como gestión de mantenimiento.

Entradas del Blog

La idea del blog será publicar diferentes entradas basadas en las experiencias vividas y el conocimiblog de ingenieriaento adquirido por parte del autor en sus diferentes años como consultor e ingeniero de mantenimiento, muchas de ellas orientadas hacia la determinación de:

  • Calidad y Coste de Inspecciones para la estrategia de Mantenimiento Preventivo basado en Inspección, proceso experimental basado en el uso de técnicas de control en el contexto de un adecuado y óptimo sistema de mantenimiento.
  • Otro gran epírafe serán las entradas relativas a la formación puesto que, como consecuencia de lo anterior, tengo amplia experiencia en técnicas relacionadas con la ingenieria de mantenimiento.
  • Posts relativos a artículos o foros, que serán resúmenes y valoraciones de ciertos elementos de interés que he encontrado en el seguimiento que hago de ciertos enlaces externos.
  • La sección de Noticias os informará, fundamentalmente, de eventos relacionados con el la gestión de activos, mientras que en Boletines tendréis tutoriales y secciones cómicas, consejos, e historias basadas experiencias personales vividas en el Sector.

La organización  de las Entradas del Blog es mediante 21 etiquetas que espero os faciliten la movilidad entre las diferentes temáticas. Desde luego que si trabajáis en Mantenimiento entenderéis lo justificado de la organización puesto que cada Sector es un mundo a nivel del Proceso Productivo y de Organización de Recursos.

blog de ingenieria

Por supuesto contad conmigo para cualquiera de las actividades indicadas:

  • Auditoría

Indicadores, Encuestas, Análisis del Sistema Productivo, Análisis de Desviaciones, …

  • Fallos

AMFEC, RCM o TPM u otros que persigan analizar el comportamiento ante fallos en un sistema, …

  • Predictivo

Consultoría de Diagnóstico por Vibración, Ultrasonido, …., Ajuste de Alarmas, Preparación de Informes o Procedimientos, ….

  • Planificación del Mantenimiento

Definición de Modelos Temporales, Determinación de Cuellos de Botella, Análisis de Probabilidad, Renovación de Equipos, Planificación de Recursos de Mto, Programación de Mto, ….

Para la realización de cualquiera de estas actividades puedes contar conmigo, pues sería una primera manera de entrar en contacto pudiéndote indicar donde percibo los vacíos en tu sistema. (obviamente, esta web es promocional, por lo que para contratar mis servicios te remitiría a LinkedIn o Skype).

Finalmente en la pestaña de contactos aparecen submenús para búsquedas de empleo, en base a mis amplios proyectos personales, que realizo en el principal portal de empleo, infojobs.

Gracias y espero que disfrutéis del blog.

blog de ingenieria

Si te gusta, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons