Noticias sobre Contenidos Multimedia en Mantenimiento de Maquinas

En esta entrada vamos a citaros ciertas noticias relativas al blog, y más concretamente sobre los canales sociales que tiene asociados, fundamentalmente a nivel de nuevas interacciones sobre mantenimiento de maquinas.

promover el mantenimiento de maquinas rotativas

Ya sabéis que vivimos en la era del Social Media Networking (redes de contacto en Redes Sociales), y que resulta muy importante mantenerse conectado a través de ellas con empresas y organizaciones relacionadas con tu actividad profesional. En este sentido comentaros que a nivel de mantenimiento de maquinas os mostraré algunos perfiles que os pueden interesar para:

  • Complementar a los textos y aumentar el conocimiento del autor de este Portal de Ingeniería de Mantenimiento.

  • Establecer vuestra propia red de contactos profesionales y/o conocimiento 2.0.

Pero antes de nada y como se indica en la etiqueta de esta entrada se citarán ciertos

Eventos

destacados que tendrán lugar en este Febrero de 2016. El primero sería el

Maintenance Schweiz

que se celebrará esta misma semana (días 10 y 11) en Zurich (Suiza). Se trata de un evento destacado dentro de la industria de mantenimiento suiza, y se divide en dos grandes secciones Visitas Guiadas por diferentes expositores y muestrarios, además del Centro de Ciencias donde se expondrán ponencias de interés sobre el mundo del mantenimiento.

eventos mantenimiento de maquinas rotativas

El siguiente evento sería el

INservFM

que se celebrará en los próximos días 23 al 25 de este mes en Frankfurt (Alemania). Se trata de una exhibición sobre la gestión de fábricas y servicios para la industria, donde existirán expositores de sectores como la consultoría, los servicios de información, desarrollo de proyectos, gestión de energía y un largo etcétera.

exposiciones mantenimiento de maquinas rotativas

Pero el meollo de la entrada se orienta a mostraros novedades del blog a nivel de

Canales Sociales y Mantenimiento de Maquinas.

Así se destacaría

Pinterest.

redes y mantenimiento de maquinas rotativas

Se trata de una red social que permite

Compartir Imágenes en Tableros Temáticos;

dado que dispongo de gran cantidad de fotos de mis experiencias en mantenimiento recientemente he creado este perfil en esta red social (nombre Rubén Lorenzo Araujo).

En él podéis observar

dentro del Tablero de Consultor de Procesos

diferentes fotos de servicios y actividades relacionadas con las experiencias contadas en el blog y otras. Si estáis interesados en el mismo deciros que podéis contactar con la red social con vuestro usuario de facebook y el nombre exacto del tablero es “consultor de procesos”.

En este sentido hay fotos de varios equipos aún no tratados en el blog y que pueden ser de real interés para vuestros procesos futuros de mantenimiento de maquinas como:

Válvula Rotativa.

Se trata de un elemento rotativo compuesto de varias paletas introducido en una carcasa en la que se efectúa un cierre suficientemente estanco. De este modo el sólido captado entre las paletas y la carcasa es introducido en el recipiente inferior a cada vuelta del alimentador.

Centrífugas de Discos.

Se trata de un equipo de separación sólido – líquido que utiliza la fuerza centrífuga como fuerza impulsora de la separación. Este tipo particular consta de una carcasa exterior cilíndrica de eje vertical en cuyo interior se encuentran dispuestos una serie de elementos tronco-cónicos superpuestos con pequeños espacios de separación entre ellos. A través de estos espacios se produce el transporte de la fase más pesada hacia la zona de decantación; la fase más ligera sin embargo se descarga vía un tubo de salida situado junto al eje de la máquina.

mantenimiento de maquinas rotativas

Pero ahí no queda la cosa pues también puede aportaros conocimiento una red social como

Twitter

redes y mantenimiento de maquinas rotativasSe trata de una famosa red social con mas de 300 millones de usuarios con formato microblogging puesto que pone en contacto a seguidores y clientes a través e un servicio de mensajería de 140 caracteres. he creado una lista pública de nombre CMMS (Computerized Maintenance Management Software), lo que quizás se conozca más popularmente como GMAO, en la que podréis encontrar los perfiles más destacados a nivel de

Software de Mantenimiento de Maquinas

Deciros que yo he utilizado estas plataformas, por ejemplo MAXIMO o PRISMA de amplío conocimiento en España, y estas, extranjeras, también son realmente buenas y operativas presentando muchas de ellas canales sociales realmente activos y con muy buena información.

Otra cosa es que tuviera que elegir una de ellas, algo difícil cuando se trata de aplicaciones fuertemente estandarizadas y cuyo valor radica en la capacidad humana del analista o ingeniero que exprima su valor, como si recordáis se indicó en la entrada analisis de causa raiz.

Para acceder a las listas debéis seguir los pasos indicados en el pantallazo una vez accedáis a mi canal en Twitter. Desde ahí pincháis en CMMS y seguiréis el TimeLine y podréis Interaccionar con los perfiles de cada una de las empresas que os cito a continuación.

listas y mantenimiento de maquinas rotativas

En relación a ellas deciros que cualquiera de ellas ofrece las siguientes mínimas funcionalidades que exigir a este tipo de plataformas (con el añadido de estar programadas sobre últimas tecnologías como así garantiza su activa presencia en el mundo social media):

Control de Costes
  • Directos

Algunas de estas partidas serían Mano de Obra, Materiales, Costes de Energía, ….

  • Indirectos

Aquí nos referimos a Costes de Desperdicios, Inoperatividad de maquinaria, …

Análisis de Ingeniería de Mantenimiento

Aquí nos referimos a actividades como:

  • Analizar repetitividad de Averías e Incidencias.
  • Evaluar y Gestionar la realización de Mejoras.
Gestión de Repuestos.

y otras, …..

Como seguro sabéis todas estas funcionalidades son gestionadas a través de la alimentación realizada por vuestro personal de mantenimiento de actividades como

  • limpiezas, ajustes, lubricaciones operaciones preventivas básicas, sustitución de elementos de desgaste, ……

Pero lo que quería realmente mostraros es la

Lista de Perfiles de Mantenimiento de Maquinas

recomendados dentro de esta red social a nivel de software de mantenimiento de maquinas:

  • PMXpert Preventive Maintenance Software

  • ProfitSystemsInc

  • ManTest México

  • PocketFM

  • CMMS SoftwareInsight

  • EventPro Software

  • sMaint Social

  • MP Software

  • ManagerPlus

También os recomendaría acceder a sus diferentes páginas web corporativas donde muchas de ellas ofrecen tutoriales y videos de apoyo, que de no resultar suficientes para vuestras exigencias podríais complementar con mi formación o soporte pues como os digo estas aplicaciones son bastante estándar en cuanto a MENÚS y CONFIGURACIONES.


“Recordarte que puedes acceder a ambos perfiles desde la botonera social que existe en la columna derecha del portal”

portal sobre mantenimiento de maquinas rotativas


Bueno, pues hasta aquí esta entrada de la categoría

Noticias del Blog.

El motivo de la misma, la reciente creación del canal de Pinterest, que espero os pueda resultar de utilidad para vuestro contacto digital con el Mantenimiento de Maquinas.

Otras Listas públicas dentro del perfil de mi perfil en Twitter y que podrían resultar de vuestro interés serían:

  • Tecnología

Lista de usuarios relacionados con software o nuevas tecnologías con 90 miembros en la actualidad. Desde luego es obvia su utilidad cuando vivimos en la era de los programas y la automatización.

  • Ultrasound

Usuarios relacionados con diversas aplicaciones del ultrasonido pero, ¡ojo! no relacionadas con el mantenimiento predictivo de maquinaria que es el contexto dado a esta técnica en el Blog. Por eso creo que os puede resultar de interés.

Fin de esta entrada que espero sea de utilidad, y como siempre

“espero tus comentarios y realimentación sobre su contenido pues seguro que tú también tienes

perfiles sociales que compartir sobre el mantenimiento de maquinas”

Si te gusta, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons